Publicado 16/03/2020 18:27

Coronavirus.- Bruselas financiará al laboratorio alemán al que Trump contactó para tener una vacuna exclusiva para EEUU

Coronavirus.- Bruselas financiará al laboratorio alemán al que Trump contactó pa
Coronavirus.- Bruselas financiará al laboratorio alemán al que Trump contactó pa - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha garantizado más fondos para el laboratorio farmacéutico alemán CureVac, al que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había ofrecido una importante suma de dinero a cambio de una vacuna contra el coronavirus que sólo estuviese disponible en su país.

Así lo ha asegurado la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en un mensaje compartido en la red social Twitter después de que ella y la comisaria de Innovación e Investigación, hayan mantenido una conversación telefónica con los responsables de la compañía.

"La UE ha apoyado desde el principio la investigación de la compañía y ahora financiará de nuevo. Es crucial para encontrar lo antes posible la vacuna que ayude a todo el mundo", ha expresado la alemana.

Según informó el periódico 'Welt am Sonntag', la administración Trump habría intentado fichar a estos científicos para trabajar para Estados Unidos con una oferta de 1.000 millones de dólares siempre con la condición de que cualquier vacuna que se lograra estuviera disponible "sólo en Estados Unidos".

El reportaje cita fuentes del Gobierno alemán que han explicado la situación en declaraciones bajo condición de anonimato. Según el periódico, el Gobierno alemán hizo una contraoferta para lograr que la empresa siguiera en Alemania.

CureVac, empresa con sede en Tuebingen, estaría colaborando con el Instituto Paul Ehrlich, organismo responsable de aprobar vacunas y medicamentos, para lograr una vacuna contra el coronavirus.

El periódico 'Mannheimer Morgen' publica este lunes que los inversores de CureVac aseguran que nunca considerarían una vacuna en exclusiva para Estados Unidos. "Queremos una vacuna para el mundo entero y no para países concretos", ha apuntado Christof Hettich, director del fondo Hopp BioTech Holding, principal inversor de CureVac.