Publicado 27/03/2020 18:38

Coronavirus.- Bruselas redirigirá 150 millones para la lucha contra el coronavirus en Marruecos

Coronavirus.- Bruselas redirigirá 150 millones para la lucha contra el coronavir
Coronavirus.- Bruselas redirigirá 150 millones para la lucha contra el coronavir - Dati Bendo/European Commission/d / DPA - Archivo

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará 150 millones de euros para combatir la pandemia de coronavirus en Marruecos, contribuyendo con esta cantidad al fondo especial de gestión del coronavirus creado por el rey de Marruecos Mohamed VI.

Estos fondos serán reasignados de programas europeos ya existentes en Marruecos para hacer frente a la crisis generada por la pandemia. Del mismo modo, Bruselas ha informado que utilizará "toda la flexibilidad posible" para reorientar otros 300 millones de euros de fondos comprometidos con el país norteafricano.

Este anuncio llega tras la conversación que han mantenido este viernes el comisario de Ampliación y Vecindad, Oliver Varhelyi, con el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, y forma parte de los esfuerzos de la Comisión Europea por revisar de forma generalizada todos los programas con países de fuera de la UE para reorientar los fondos a la emergencia del coronavirus.

Durante la última semana, la Comisión ha acelerado los contactos con países vecinos para ayudar a la gestión de la crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus. En la zona del Magreb, el comisario Varhelyi también ha mantenido contactos con las autoridades de Túnez para desbloquear fondos.