Publicado 06/09/2020 03:02

Coronavirus.- Buenos Aires aplica nuevas restricciones a restaurantes y a la venta de alcohol por el coronavirus

Coronavirus.- Buenos Aires aplica nuevas restricciones a restaurantes y a la ven
Coronavirus.- Buenos Aires aplica nuevas restricciones a restaurantes y a la ven - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

Argentina baja de los 10.000 casos diarios, aunque sobrepasa los 470.000 positivos

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha anunciado este sábado la puesta en marcha de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, que afectarán a los servicios en restaurantes y a la venta de alcohol.

Así, no se podrán organizar reuniones sociales en espacios complementarios a las mesas y sillas de los locales gastronómicos y solo se podrá consumir en estas mismas.

El Gobierno local, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, ha anunciado también la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para llevar a partir de las 20.00 horas, según informaciones del diario argentino 'Clarín'.

El vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli, ha sostenido que en los bares y restaurantes de Buenos Aires "se cumplen" los protocolos sanitarios.

"En la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles", ha sostenido en una entrevista con Radio Provincia.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, pidió a las autoridades de la capital que cumplan con los protocolos en cuanto a las aperturas de estos locales y de cara a evitar aglomeraciones.

"Necesitamos que la ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que los protocolos no se cumplen", expresó.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este sábado de la muerte de otras 117 personas por coronavirus y el contagio de 9.924 más en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el número total de casos confirmados en el país ha ascendido a 471.806, con 9.739 fallecidos.