Publicado 02/05/2020 07:30

Coronavirus.- Buenos Aires declara obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos por el coronavirus

Coronavirus.- Buenos Aires declara obligatorio el uso de mascarillas en espacios
Coronavirus.- Buenos Aires declara obligatorio el uso de mascarillas en espacios - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Buenos Aires, la capital de Argentina, ha declarado como obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos a partir del lunes para prevenir nuevos contagios por el coronavirus.

Debido al aumento de casos y la circulación de personas en la ciudad, el Gobierno local ha decidido extender el uso de las mascarillas. "Se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio", han explicado en un comunicado.

Hasta el momento, han informado de que el uso de mascarillas era obligatorio para entrar o permanecer en locales comerciales, así como en medios de transporte público, aunque esta medida se amplia a partir del lunes a todo el espacio público.

"Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace falta ni máscaras ni barbijos", han detallado desde la ciudad de Buenos Aires.

Además, han recordado que sigue prohibida la venta en la ciudad de mascarillas N95 a cualquier persona que no acredite trabajar en el sector sanitario. "Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado", han puntualizado.