Publicado 05/04/2021 03:29

Coronavirus.- Bukele anuncia la donación de China de 150.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para El Salvador

Archivo - Nayib Bukele inaugura un hospital
Archivo - Nayib Bukele inaugura un hospital - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este domingo que China donará al país centroamericano 150.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ha afirmado haber recibido "una carta del presidente (chino) Xi Jinping", donde le comunica que "donará a nuestro país 150.000 vacunas contra la COVID-19".

Además, ha especificado que este lote donado será adicional a las dos millones de inoculaciones que ha adquirido el Gobierno salvadoreño a Sinovac.

Está previsto que esta donación aterrice en suelo salvadoreño el martes por la noche, ha precisado Bukele, que también ha destacado que "mañana terminaremos de vacunar a todos los maestros del sector público".

Tras este primer hito, ha señalado que también el lunes se iniciará la inmunización de los profesores "del sector privado", algo que está previsto termine el miércoles.

"El jueves inicia la vacunación de todos los maestros universitarios y planificamos terminar el domingo", ha añadido.

Según las cifras de las autoridades sanitarias, El Salvador acumula El Salvador acumula 64.431 contagios de la COVID-19, de los cuales 2.025 pertenecen a personas que han fallecido a causa de la enfermedad.