Publicado 18/03/2021 15:41

Coronavirus.- Bulgaria endurece las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 ante un aumento de los casos

Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Bulgaria en unas protestas contra las medidas adoptadas por el Gobierno contra el coronavirus.
Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Bulgaria en unas protestas contra las medidas adoptadas por el Gobierno contra el coronavirus. - CONTACTOPHOTO - Archivo

SOFÍA, 18 Mar. (DPA/EP) -

Bulgaria endurecerá este lunes las medidas restrictivas vigentes por la COVID-19, ante un aumento de los contagios diarios y, entre otras limitaciones, cerrará bares, gimnasios, casinos, centros educativos, guarderías, cines, teatros y museos por tercera vez desde que comenzó la pandemia.

Además, en los centros comerciales, únicamente podrán permanecer abiertos los supermercados, las farmacias, los bancos y las compañías de seguros, según ha anunciado el ministro de Salud búlgaro, Kostadin Angelov.

Bulgaria ha contabilizado 483 nuevas infecciones por 100.000 habitantes en dos semanas, un incremento del 94 por ciento, según ha informado el responsable de la lucha contra la COVID-19 en el país, Ventsislav Mutafchiyski.

Además, el número de muertes por la enfermedad en el mismo período ha aumentado un 124 por ciento. En este sentido, el miércoles murieron 136 personas debido a la COVID-19 en Bulgaria, un país de 6,9 millones de habitantes y que se encuentra bajo una gran presión hospitalaria.

"La salud y la vida de las personas son lo más importante", ha justificado el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país europeo han contabilizado más de 291.000 personas contagiadas, incluidas más de 11.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.