Publicado 27/01/2021 18:42CET

Coronavirus.- Bulgaria exigirá a partir del viernes una PCR negativa a todos los viajeros

Imagen de archivo de la realización de una PCR.
Imagen de archivo de la realización de una PCR. - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bulgaria han informado este miércoles de que exigirán a partir del viernes una PCR negativa a todas aquellas personas que entren en el país.

En un comunicado, el Gobierno ha señalado que dichas pruebas tendrán que realizarse en un plazo de 72 horas antes de la entrada en suelo búlgaro. No obstante, la tripulación de barcos y aviones, así como los camioneros quedarán exentos de esta medida.

La medida, que estará vigente al menos hasta finales de abril, ha sido anunciada en medio de una ola de protestas contra el confinamiento impuesto para frenar el coronavirus.

Dueños de comercios y restaurantes han sido los principales protagonistas de las protestas, que han tenido lugar frente a la sede del Gobierno en Sofía, la capital búlgara. Así, han exigido que los locales vuelvan a abrir sus puertas el 1 de febrero.

Las autoridades del país han confirmado 827 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En total son 216.416 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, donde casi 30.000 personas han sido vacunadas por el momento.