Publicado 01/04/2021 17:52CET

Coronavirus.- Bulgaria relaja las restricciones de coronavirus pese a registrar un récord diario de casos

Archivo - Una trabajadora sanitaria recibe una vacuna del coronavirus en Sofía, la capital de Bulgaria.
Archivo - Una trabajadora sanitaria recibe una vacuna del coronavirus en Sofía, la capital de Bulgaria. - HRISTO RUSEV/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRES) -

El Gobierno de Bulgaria ha relajado este jueves las restricciones contra el coronavirus después de dos semanas de confinamiento y pese a haber registrado un récord de casos diarios el pasado miércoles.

Bulgaria registró el miércoles 5.176 contagios, el día con mayor número de casos en toda la pandemia, mientras que este jueves ha notificado 4.207 infecciones.

El país celebrará elecciones parlamentarias este próximo domingo.

La ministra de Sanidad, Kostadin Angelov, ha asegurado que se ha alcanzado el pico de casos de la tercera ola y que la apertura de espacios se puede realizar, ya que hay camas libres en los hospitales para pacientes de coronavirus.

Angelov también ha señalado que el ritmo de vacunaciones de coronavirus se incrementará. Hasta el momento se han administrado 473.000 dosis.

Tras la flexibilización, los restaurantes pueden dar servicio en las terrazas y los establecimientos culturales, deportivos y de ocio pueden abrir a un 30 por ciento de su capacidad normal.

Desde que comenzó la pandemia, Bulgaria ha registrado un total de 342.633 contagios y 13.197 muertes.

Contador