Publicado 03/05/2020 15:52

Coronavirus.- Burkina Faso reabre las mezquitas e impone medidas para limitar la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Burkina Faso reabre las mezquitas e impone medidas para limitar la
Coronavirus.- Burkina Faso reabre las mezquitas e impone medidas para limitar la - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burkina Faso ha aprobado la reapertura de mezquitas en todo el territorio nacional siempre y cuando se respeten una serie de medidas de seguridad y distanciamiento social que limiten la propagación del coronavirus en el país africano.

La Federación de Asociaciones Islámica de Burkina Faso (FAIB) ha señalado en un comunicado que la autorización ha sido expedida por el Ministerio de Culto y ha resaltado que el organismo ha dado luz verde a la reapertura de mezquitas a partir de este sábado, 2 de mayo.

Así, ha detallado que las mezquitas estarán abiertas siempre y cuando se lleve a cabo "una desinfección regular", se "airee" el interior a través de puertas y ventanas, se instalen lavamanos y se faciliten desinfectantes a la entrada y las abluciones se realicen en casa.

Además, se procederá a tomar la temperatura a los fieles a su entrada, será obligatorio el uso de mascarillas y deberán mantener la distancia entre ellos, además de abandonar el recinto inmediatamente después del fin de los rezos.

La FAIB ha recalcado además que los rezos se realizarán siempre teniendo en cuenta el toque de queda vigente entre las 21.00 y las 4.00 horas (hora local) y se eviten loas comidas comunitarias para romper el ayuno por el mes de Ramadán.

El organismo ha pedido a los fieles "solidaridad" y que "intensifiquen sus actos de adoración.". "Rezamos a Dios Todopoderoso para que muestre su misericordia en nuestro querido país", ha remachado en su comunicado, publicado en Facebook.

Las autoridades de Burkina Faso han confirmado hasta la fecha 652 casos de coronavirus, con 44 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).