Publicado 29/07/2021 12:46CET

Coronavirus.- Burundi acepta el envío de dosis contra el coronavirus pero no lanzará una vacunación a nivel nacional

Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi
Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi - EVRARD NGENDAKUMANA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burundi ha anunciado su decisión de aceptar el envío de vacunas contra el coronavirus al país, si bien ha dicho que no firmará documentos aceptando las advertencias sobre los efectos secundarios ni lanzará una campaña de vacunación a nivel nacional.

"Cuando las vacunas estén aquí, todos los burundeses que lo deseen podrán ir a las instalaciones sanitarias para vacunarse", ha dicho el ministro de Sanidad de Burundi, Thaddée Ndikumana, después del escepticismo mostrado por Gitega a los fármacos desarrollados hasta la fecha.

Así, ha resaltado que el Ministerio no ha rechazado la oferta del Banco Mundial sobre el envío de dosis, si bien ha incidido en que el Gobierno no firmará dichos documentos debido a que "contemplan que el Ejecutivo se comprometa a gestionar y reembolsar los efectos secundarios", según ha recogido el diario burundés 'Iwacu'.

El Ministerio de Sanidad indicó el jueves que hasta la fecha 6.715 personas han dado positivo por coronavirus, nueve de las cuales han muerto, mientras que 6.070 se han recuperado de la COVID-19 en el país.