Publicado 18/10/2021 16:57CET

Coronavirus.- Burundi comienza a vacunar contra la COVID-19

Archivo - 31 July 2021, Berlin: A medic draws a syringe from a Johnson & Johnson vaccine vial during a vaccination campaign in front of a Russian Orthodox church. Photo: Fabian Sommer/dpa
Archivo - 31 July 2021, Berlin: A medic draws a syringe from a Johnson & Johnson vaccine vial during a vaccination campaign in front of a Russian Orthodox church. Photo: Fabian Sommer/dpa - Fabian Sommer/dpa - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Burundi han dado comienzo este lunes al plan de vacunación contra la COVID-19, uno de los últimos países del mundo en comenzar a administrar el inmunizador contra la enfermedad.

La inyección es voluntaria para los burundeses y, según han relatado testigos a la cadena BBC, la afluencia para recibir la vacuna es "relativamente baja" en la capital, Buyumbura.

Burundi recibió 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm la semana pasada. Al recibirlas, el ministro de Salud, Thaddée Ndikumana, señaló que los trabajadores sanitarios y las personas mayores tendrían prioridad para recibirla.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó la semana pasada que Burundi, Eritrea y Corea del Norte eran los únicos países del mundo que no habían comenzado a aplicar la vacuna contra la COVID-19. Ndikumana precisó en marzo que Burundi "prefería esperar" a usar vacunas "experimentales".

Según los datos de la OMS, las autoridades sanitarias burundesas han confirmado unos 19.550 casos, incluidas 14 muertes a causa de la COVID-19, aunque la ciudadanía de Burundi se muestra escéptica ante estas cifras.