Publicado 14/04/2021 16:57

Coronavirus.- Bután logra vacunar contra la COVID-19 al 94 por ciento de los adultos en poco más de dos semanas

Dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Dosis de la vacuna de AstraZeneca. - Eduardo Sanz - Europa Press

NUEVA DELHI, 14 Abr. (DPA/EP) -

Las autoridades de Bután han informado este miércoles de que han logrado administrar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a un 94 por ciento de los adultos que residen en el país en poco más de dos semanas.

El éxito del programa de vacunación, según los expertos, reside en gran medida en la pequeña población del país y en la exhaustiva planificación. Así, un total de 475.651 personas han sido vacunadas entre el 27 de marzo y el 12 de abril con los viales de AstraZeneca donados por India.

El número total constituye un 62,2 por ciento de la cifra total de habitantes y un 94,2 por ciento de la población adulta, tal y como ha confirmado Pandup Tshering, alto cargo del Ministerio de Sanidad.

Únicamente dos países, Israel y Seychelles, han vacunado a un mayor porcentaje de su población, pero las campañas de vacunación comenzaron en diciembre y enero, respectivamente.

"La actual campaña de vacunación comenzó el 27 de marzo, pero aún continúa para aquellos que por algún motivo han quedado fuera", ha afirmado Tshering, que ha matizado que Bután ha logrado vacunar al 85 por ciento de los adultos mayores de 18 años en tan solo una semana.

Tshering ha indicado que el plan incluye el establecimiento de zonas de vacunación de fácil acceso para el público, así como una correcta gestión de la cadena de frío para lograr que los viales se preserven correctamente.