Publicado 27/12/2020 04:00

Coronavirus.- Uno de cada 1.000 estadounidenses ha muerto por coronavirus

21 December 2020, US, Worcester: A health care worker receives Pfizer Coronavirus (Covid-19) vaccine at a vaccination centre in UMass Memorial Hospital in Worcester. Photo: Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa
21 December 2020, US, Worcester: A health care worker receives Pfizer Coronavirus (Covid-19) vaccine at a vaccination centre in UMass Memorial Hospital in Worcester. Photo: Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa - Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada 1.000 estadounidenses han muerto por coronavirus desde que lo hiciera el primero el pasado 6 de febrero, según cálculos realizados con el barómetro de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos cuenta con una población de 330.753.142 millones de personas según el censo, mientras que el número de fallecidos en el país en lo que va de pandemia es de 331.116.

Las muertes en Estados Unidos son superiores a las de Brasil e India juntas, los dos países más afectados por la pandemia del mundo detrás del país norteamericano.

La pandemia ha golpeado con especial dureza Estados Unidos en las últimas semanas donde se han registrado registros máximos de casos y muertes diarias y, pese a que ha mostrado una cierta tregua en el alza de casos, los efectos en las hospitalizaciones se siguen notando en las zonas más afectadas.

Es el caso de California, donde varios hospitales han informado este sábado de que se han agotado sus camas de unidades de cuidados intensivos, según CNN.

Del mismo modo, se teme que tras las Navidades los contactos vuelvan a mostrar un aumento similar a lo que ocurrió tras Acción de Gracias.