Publicado 25/08/2020 20:40:23 +02:00CET

Coronavirus.- Uno de cada ocho pacientes ingresados por COVID-19 en Reino Unido se contagiaron en los hospitales

Coronavirus.- Uno de cada ocho pacientes ingresados por COVID-19 en Reino Unido
Coronavirus.- Uno de cada ocho pacientes ingresados por COVID-19 en Reino Unido - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por la King's College de Londres muestra que uno de cada ocho pacientes ingresados a causa del coronavirus en Reino Unido se habrían contagiado dentro de los propios hospitales.

No obstante, los investigadores que han llevado a cabo el estudio en una decena de hospitales británicos han observado que se trata de una proporción relativamente baja que implicaría que están tomando medidas "efectivas" para el control de las enfermedades nocosomiales.

En este sentido, los resultados indican que la mayoría de estos pacientes, que se contagiaron durante su ingreso hospitalario, llevaban en los centros médicos largos periodos de tiempo. Además, la mayoría eran mayores y vulnerables.

Asimismo, el estudio refleja que estos contagiados se recuperaron de la COVID-19 mejor que aquellos que fueron ingresados expresamente a causa del coronavirus, probablemente debido a un rápido diagnóstico y tratamiento.

Este martes, el Gobierno ha indicado que se han constatado otros 1.184 casos nuevos en el territorio británico, lo que sitúa en 327.798 y 41.449 los muertos los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. En el último día se han realizado, además, 190.434 test de un total de más de 15 millones desde que estalló la crisis sanitaria.

Contador