Publicado 06/02/2021 12:36CET

Coronavirus.- Cae a solo el 50 por ciento la aprobación de la gestión de la crisis del coronavirus en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - Michael Sohn/POOL AP/dpa

BERLÍN, 6 Feb. (DPA/EP) -

Solo el 50 por ciento de los alemanes considera más bien positiva la actuación del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus, 7 puntos menos que en octubre y 27 menos que hace casi un año, en plena primera ola de contagios, según una encuesta de la empresa demoscópica YouGov elaborada para la agencia de noticias DPA.

Además, el 19 por ciento de los preguntados dice estar "muy insatisfecho" con la gestión de la crisis por parte del Gobierno y un 26 por ciento está "más bien insatisfecho", mientras que un cinco por ciento no responde al respecto.

La satisfacción con la labor del Gobierno sigue siendo mayor entre los partidarios de los partidos conservadores CDU/CSU (70 por ciento), seguidos por los votantes de Los Verdes (67 por ciento), los del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD, 57 por ciento) y los del Partido Liberal Demócrata (FDP, 54 por ciento).

Por el contrario, solo el 45 por ciento de los votantes del partido La Izquierda valoran positivamente la gestión de la crisis, y entre los votantes de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) esta cifra alcanza solo el 16 por ciento.

La encuesta fue realizada en línea entre el 3 y el 5 de febrero de 2020 y participaron 2.077 personas. Los resultados son representativos de la población alemana mayor de 18 años.