Publicado 28/12/2020 13:29

Coronavirus.- La cámara baja del Parlamento de Italia aprueba un proyecto de Presupuestos con ayudas por el coronavirus

Personas con mascarilla en Milán
Personas con mascarilla en Milán - MATTEO BIATTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cámara baja del Parlamento de Italia ha aprobado el proyecto de Presupuestos para 2021, que incluyen un paquete de ayudas de miles de millones de euros al sistema sanitario y a los comercios afectados por la pandemia de coronavirus.

La votación en la Cámara de Diputados se ha saldado con 298 votos a favor y 125 en contra, según ha indicado la cámara a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que también ha sido aprobado "el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2023".

De esta forma, el proyecto de Presupuestos pasará ahora al Senado, la cámara alta del Parlamento, una votación que podría tener lugar el miércoles. El borrador incluye mil millones de dólares destinados para reforzar al sistema sanitario, incluida la compra de vacunas y la contratación de personal.

Asimismo, contempla ayuda a empresas y autónomos, así como financiación para hacer frente a las alteraciones sufridas por el sistema educativo a causa de la pandemia, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades de Italia han confirmado hasta la fecha 2.047.696 casos y 71.925 fallecidos, mientras que la cifra de recuperados asciende a 1.394.011, según el balance publicado el domingo por el Gobierno. En estos momentos hay 581.760 casos activos.