Publicado 13/04/2020 17:51

Coronavirus.- Camboya cancela una ceremonia anual protagonizada por la familia real a causa del coronavirus

Coronavirus.- Camboya cancela una ceremonia anual protagonizada por la familia r
Coronavirus.- Camboya cancela una ceremonia anual protagonizada por la familia r - Martin Bertrand - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia de la siembra, que se celebra todos los años en Camboya durante el mes de mayo con la participación de la familia real, ha sido cancelada por la pandemia de coronavirus, según ha informado este lunes el comité organizador, NCONIF.

"El Gobierno ha decidido cancelar este año la celebración de la Ceremonia Real de la Siembra debido a la actual pandemia y está considerando la cancelación de otras celebraciones", ha anunciado el secretario general del NCONIF, Chhin Ketana, de acuerdo con el diario camboyano 'Khmer Times'.

El funcionario ha explicado que la decisión se ha tomado por recomendación del ministro de Palacio Real y máximo dirigente del NCONIF, Kong Sam Ol, así se lo recomendara en una carta al primer ministro, Hun Sen.

La ceremonia, que este año se iba a celebrar el 10 de mayo en la provincia de Kampong Thom, es una antigua tradición por la cual el rey anuncia el arranque de la temporada de siembra y augura cómo será la cosecha.

El Gobierno de Hun Sen ya había cancelado el Año Nuevo Jemer para evitar los desplazamientos masivos que se suelen producir en esa fecha, durante la cual millones de camboyanos aprovechan para volver a sus ciudades de origen.

Camboya es uno de los países menos afectados por el Covid-19, con 122 casos, de los cuales 77 se han recuperado. De momento, no ha registrado ninguna muerte por coronavirus.