Publicado 24/04/2021 19:21CET

Coronavirus.- Camboya cierra todos los mercados de la capital por el repunte de casos de coronavirus

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camboya ha ordenado el cierre durante dos semanas de los mercados de la capital, Nom Pen, debido a la situación con el coronavirus en el país, según ha informado este sábado la agencia Kampuchea Presse citando a las autoridades municipales.

Ese cierre temporal, indica la nota, pretende prevenir una mayor propagación del coronavirus en la urbe.

Así, todos los vendedores y guardias de seguridad que trabajan en los mercados de la ciudad, y sus familiares, tendrán que pasar una prueba de coronavirus, después de lo cual tendrán que someterse a un confinamiento de dos semanas.

Algunos de los mercados más destacados de la ciudad ya habian dejado de operar antes de este edicto debido a los numerosos casos de COVID-19 detectados entre sus empleados.

A su vez, el periódico Khmer Times informó que, debido al cierre de todos los mercados, en un futuro próximo los residentes de la capital no tendrán la oportunidad de comprar alimentos frescos.

Las autoridades locales decidieron anunciar entre el 15 y el 28 de abril un bloqueo completo de Nom Pen. Los habitantes de Nom Pen y de la ciudad de Takmao, otro epicentro de la enfermedad, tienen prohibido salir de sus hogares, excepto en casos de emergencia médica, en particular, para someterse a pruebas de coronavirus.

En Camboya desde el inicio de la pandemia se registraron 9.359 casos de coronavirus, 71 pacientes fallecieron y 3.210 abandonaron con éxito el hospital.

Contador