Actualizado 10/05/2022 13:42

Coronavirus.- Camboya cobrará a los extranjeros que viajen al país el coste de hacerse el test y la eventual cuarentena

NOM PEN, 10 Jun. (DPA/EP) -

El Gobierno de Camboya cobrará a todos los extranjeros que entren en el país los costes relacionados con realizarse la prueba de la COVID-19 y los de su eventual cuarentena en caso de dar positivo, según ha hecho saber en una carga el Ministerio de Economía y Finanzas.

El coste incluye 100 dólares por el test en sí, 30 dólares por alojamiento en un hotel o centro de espera en el que se aguardará el resultado y 5 dólares por tarifa de viaje del aeropuerto a dicho lugar. Además, está previsto un cargo de 30 dólares por comida, 15 dólares por lavandería y limpieza, 6 dólares por llamar a una enfermera y 3 dólares por una llamada de seguridad.

De dar positivo, el viajero junto con todas las personas que hayan llegado en su grupo, tendrán que guardar una cuarentena de catorce días durante la cual a todos ellos se les podrá exigir el pago de entre uno y cuatro test adicionales.

Además, podrían tener que pagar 30 dólares por una habitación de hospital, 150 dólares por tratamiento médico y 30 dólares por comida, todo ello al día. Según advierte el Ministerio, cada hospital podría imponer otras tarifas adicionales. El Ministerio también incluye una tasa de los servicios de cremación en caso de fallecimiento de 1.500 dólares.

Camboya ha registrado tan solo 126 casos de COVID-19, de los que solo dos siguen activos. El sector turístico del país, que supone el 20 por ciento del PIB, ha quedado duramente golpeado por la pandemia. Las llegadas a los tres aeropuertos internacionales cayeron un 98 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.