Publicado 19/04/2021 17:30CET

Coronavirus.- Camboya constata un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 a pesar del confinamiento en la capital

Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen
Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen - SOVANNARA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camboya han informado este lunes de que se ha registrado una cifra récord de casos diarios de coronavirus a pesar de que el Gobierno impuso medidas de cuarentena en la capital, Nom Pen, hace menos de una semana.

Según el último balance del Gobierno, desde el domingo se han registrado 624 nuevos contagios, lo que supone un fuerte incremento dado que en las últimas semanas el país ha detectado el 90 por ciento de los más de 7.000 casos que se han constatado en total desde el inicio de la pandemia.

La cuarentena, sin embargo, ha creado confusión y ha llevado a las autoridades a revisar las medidas implementadas, según el diario 'Jmer Times'. En este sentido, un alto cargo de Nom Pen ha tenido que aclarar una serie de cuestiones, como la posibilidad de que los servicios de mensajería y comida a domicilio sigan funcionando.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, ha ordenado el despliegue del Ejército tras quejarse de que algunos agentes corruptos estaban permitiendo a la población violar el confinamiento.

Un alto cargo de la Policía ha sido detenido e imputado por saltarse dichas medidas y celebrar una fiesta. Además, otros dos hombres de origen chino han sido detenidos por conducir una ambulancia para saltarse la cuarentena. Para ello, se hicieron pasar por médicos.

Las autoridades han señalado que saltarse estas medidas puede acarrear multas de entre 400 y 1.100 euros, si bien los sancionados pueden enfrentarse a penas de cárcel en caso de que sus actos pongan en peligro la salud pública o lleven a un brote de coronavirus.

Contador