Publicado 12/05/2020 10:27:34 +02:00CET

Coronavirus.- Camboya cumple un mes sin nuevos casos de coronavirus

Coronavirus.- Camboya cumple un mes sin nuevos casos de coronavirus
Coronavirus.- Camboya cumple un mes sin nuevos casos de coronavirus - -/BERNAMA/dpa

NOM PEN, 12 May. (DPA/EP) -

Camboya ha cumplido este martes 30 días consecutivos sin registrar ningún nuevo contagio por Covid-19 y solo tiene un caso activo de los 122 confirmados desde junio en el país, según ha informado el Ministerio de Salud.

Un hombre de 75 años que dio positivo a mediados de marzo ha dado negativo dos veces y ha sido autorizado a abandonar la cuarentena que mantenía en un hospital de Nom Pen, según ha informado el Ministerio, citado por el medio local VOD.

El paciente figuraba entre las alrededor de 30 personas que dieron positivo en Camboya tras asistir a un acto religioso musulmán en Malasia a principios de año y que está vinculado con cientos de casos en toda la región del sureste asiático.

El único paciente que queda de Covid-19 en el país en cuarentena es una mujer de 36 años que dio positivo a finales de marzo. El país no ha registrado ninguna muerte por la enfermedad.

Pese a la aparente falta de casos en las últimas semanas, tanto responsables del Ministerio de Salud como el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país han advertido a la población de que se mantenga vigilane y respete las medidas preventivas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Escuelas, bares, teatros y otros lugares públicos siguen cerrados y los viajes al país siguen restringidos para personas procedentes de Francia, Alemania, Irán, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Contador