Publicado 14/03/2020 09:13

Coronavirus.- Camboya prohíbe la entrada a ciudadanos de cinco países, entre ellos España, durante los próximos 30 días


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camboya han anunciado este sábado el comienzo de la prohibición de la entrada en el país a los ciudadanos de cinco países occidentales -- Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y España -- así como el cierre de las escuelas de la capital, Phnom Pehn, y el cierre total de la ciudad de Siam Reap como parte de su plan de respuesta a la pandemia mundial de coronavirus.

El Ministerio de Educación dijo que todas las escuelas públicas y privadas que sigan el plan estatal de estudios en Phnom Penh cerrarán sus puertas hasta, como mínimo, el final del Año Nuevo Jemer, el 16 de abril, en un plan acelerado por la declaración de dos nuevos casos -- Camboya solo ha declarado siete afectados -- el pasado viernes, ambos extranjeros, un ciudadano canadiense y otro belga.

Uno de ellos es miembro del personal de la Escuela Internacional Canadiense (CIS) de Phnom Penh, quien según la escuela "probablemente estaba infectado cuando viajó recientemente a Tailandia".

Tres turistas británicos dieron positivo a principios de esta semana y también están en cuarentena hospitalaria. Otro hombre camboyano que dio positivo la semana pasada también está en cuarentena. El primer caso confirmado del virus en Camboya, un hombre chino, se recuperó y abandonó el país el mes pasado.

El Gobierno camboyano no ha explicado por qué la prohibición de este sábado excluye a China, epicentro del coronavirus, según informa el portal nacional de noticias VOD.