Publicado 09/04/2020 14:01:24 +02:00CET

Coronavirus.- Camboya prohíbe durante una semana los viajes con origen o destino en la capital a causa del coronavirus

Coronavirus.- Camboya prohíbe durante una semana los viajes con origen o destino
Coronavirus.- Camboya prohíbe durante una semana los viajes con origen o destino - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camboya ha prohibido durante al menos una semana los viajes con origen y destino en la capital, Nom Pen, para frenar la propagación del coronavirus en el país asiático.

Por orden del primer ministro, Hun Sen, la prohibición ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este jueves y estará en vigor hasta las 00.00 horas del 16 de abril, según ha informado la agencia de noticias camboyana VOD.

Los viajes quedan así prohibidos tanto de entrada como de salida de la capital, así como entre distritos de Nom Pen. Los desplazamientos dentro de la ciudad solo se permitirán para trabajadores esenciales con salvoconducto.

Esta nueva medida llega dos días después de que Camboya cancelara su periodo festivo más importante, al Año Nuevo Jemer, que estaba previsto para la próxima semana. Durante estas vacaciones, millones de personas suelen viajar para volver a sus localidades de origen.

Camboya es uno de los países menos afectados por el Covid-19, con 118 casos, de los cuales 63 se han recuperado. De momento, no ha registrado ninguna muerte por coronavirus.