Publicado 09/04/2021 10:28

Coronavirus.- Camboya registra su máximo diario de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen
Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen - SOVANNARA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camboya ha confirmado este viernes más de 575 casos de coronavirus durante el último día, su cifra máxima de contagios desde el inicio de la pandemia, en el marco de un repunte que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones.

El Ministerio de Sanidad camboyano ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 575 casos, entre ellos 544 en la capital, Nom Pen, lo que sitúa el total en 3.604. Un total de 3.072 casos están vinculados con un brote en febrero.

Asimismo, ha añadido que durante este periodo otras 70 se han recuperado de la COVID-19, lo que sitúa el total en 1.984, con 24 fallecidos, según ha informado la agencia estatal camboyana de noticias, AKP.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, aprobó el miércoles un decreto para prohibir los desplazamientos entre provincias y ordenar el cierre de los resorts turísticos durante catorce días para intentar contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, apeló a la población a acudir a vacunarse e incidió en que "la vacuna no es un veneno, sino algo para protegerse a uno mismo, a las instituciones y a la sociedad, además de los empleos". Hun Sen adelantó que podría imponer la obligatoriedad de la vacunación.