Publicado 21/05/2020 23:22:33 +02:00CET

Coronavirus.- Camboya registra su primer caso de coronavirus en casi 40 días

Coronavirus.- Camboya registra su primer caso de coronavirus en casi 40 días
Coronavirus.- Camboya registra su primer caso de coronavirus en casi 40 días - MARCOS MALDONADO / AGENCIA UNO

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camboya han alertado este jueves de que se ha registrado el primer caso de coronavirus en casi 40 días, un hombre que llegó al país procedente de Filipinas.

Tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad, se trata de un joven de 26 años que llegó a la capital del país, Nom Pen, el miércoles. Según informaciones del medio local VOD, el paciente habría pasado previamente por Corea del Sur.

El caso se ha producido después de que el Gobierno anunciara nuevos requisitos sanitarios para todos aquellos que llegan al país. Desde enero, Camboya ha registrado 123 casos positivos.

El hombre, primer caso nuevo constatado desde el pasado 12 de abril, ha sido puesto en cuarentena en un hospital capitalino. Los otros 62 pasajeros del vuelo en el que llegó al país han dado negativo tras ser sometidos a las pruebas pero también han sido puestos bajo cuarentena.

Todos aquellos que lleguen al país deben presentar un informe que muestre que han dado negativo de COVID-19 en las 72 horas previas al vuelo. Además, deben someterse a otro test una vez aterricen.

Contador