Publicado 26/04/2021 13:25CET

Coronavirus.- Camboya supera el umbral de los 10.000 casos de coronavirus e impone nuevos confinamientos

Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen
Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen - SOVANNARA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camboya ha confirmado este lunes que el país ha superado el umbral de los 10.000 casos de coronavirus tras notificar cerca de 600 durante las últimas 24 horas, en medio de un repunte que ha llevado a las autoridades a imponer restricciones para intentar contener la propagación del virus.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que durante el último día se han notificado 580 casos, 579 de ellos vinculados con un brote registrado en febrero que ha disparado los contagios en el país asiático, lo que eleva el total a 10.555, según ha recogido la agencia estatal camboyana de noticias, AKP.

Asimismo, ha señalado que cinco personas han muerto durante el último día, con lo que esta cifra asciende a 79, mientras que ha cifrado en 3.577 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 177 durante la última jornada.

En este contexto, las autoridades han prorrogado el confinamiento decretado el 15 de abril en la capital, Nom Pen, y han ordenado la imposición del mismo en la ciudad de Poipet, situada en la frontera con Tailandia, tal y como ha informado el diario camboyano 'Khmer Times'.

Por otra parte, han impuesto el confinamiento en las ciudades de Sihanoukville y Tajmao, así como más de una decena de localidades y aldeas en otros puntos del país, que había confirmado menos de 500 casos y no había notificado fallecidos hasta el brote registrado en febrero.

Contador