Publicado 13/05/2021 15:04

Coronavirus.- Camerún cancela las ceremonias con motivo del Día de la Unidad por la pandemia de coronavirus

Archivo - El presidente de Camerún, Paul Biya
Archivo - El presidente de Camerún, Paul Biya - JU PENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha anunciado la cancelación de todas las ceremonias con motivo del Día de la Unidad, que se celebra el 20 de mayo, con motivo de la pandemia de coronavirus.

El secretario general de la Presidencia camerunesa, Ferdinand Ngoh Ngoh, ha indicado en un comunicado que Biya "pide a todos los cameruneses que respeten de forma estricta las medidas de distanciamiento social" durante esa jornada.

Asimismo, ha pedido a la población que respete igualmente las medidas sanitarias durante la festividad del Eid al Fitr, que se celebra este jueves y que conmemora el fin del mes de Ramadán, según un comunicado de la Presidencia.

Ngoh ha recalcado que Biya "recuerda que, pese a la destacada actuación del país en la lucha contra la COVID-19, la pandemia es una realidad trágica ante la que hay que actuar para protegerse cumpliendo los gestos barrera y vacunándose".

El Día de la Unidad se celebra el 20 de mayo en Camerún para conmemorar la celebración de un referéndum en 1972 en el que aprobaron la abolición del sistema federal por parte del entonces presidente, Ahmadou Ahidjo.

Las autoridades camerunesas han confirmado hasta la fecha 74.946 casos de coronavirus, con 1.152 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).