Publicado 25/03/2021 13:57CET

Coronavirus.- Camerún ordena el cierre de iglesias en las que se abogue por violar las restricciones ante el coronavirus

Archivo - El presidente de Camerún, Paul Biya
Archivo - El presidente de Camerún, Paul Biya - JU PENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camerún ha ordenado este jueves el cierre de iglesias en las que se abogue por violar las restricciones impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia de coronavirus e intentar controlar la propagación de la COVID-19.

El ministro de Administración Territorial, Paul Atanga Nji, ha destacado en una nota enviada a las autoridades provinciales que ha sido informado de que pastores de iglesias pentecostales no registradas legalmente han predicado contra las restricciones y a favor de que la población las ignore.

Así, ha resaltado que algunos de estos líderes religiosos han prohibido el uso de mascarillas alegando que el coronavirus no existe y han abogado únicamente por los rezos como método de prevención, según ha recogido el diario 'Journal du Cameroun'.

Nji ha manifestado además que varios alumnos se quedaron el año pasado sin hacer los exámenes oficiales tras acudir a estas iglesias después de que se les impidiera acceder a las clases sin la mascarilla, que se negaban a portar según las instrucciones recibidas en estas iglesias.

Las autoridades de Camerún han confirmado hasta la fecha 44.781 casos de coronavirus, con 651 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador