Publicado 24/03/2020 17:03

Coronavirus.- Camerún registra su primer fallecido por coronavirus

Coronavirus.- Camerún registra su primer fallecido por coronavirus
Coronavirus.- Camerún registra su primer fallecido por coronavirus - Faiz Abu Bakr/APA Images via ZUM / DPA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Camerún, Manaouda Malachie, ha anunciado este martes la primera víctima mortal por coronavirus en el país, un camerunés residente en Italia que fue el tercer caso diagnosticado.

"Desgraciadamente acabamos de registrar nuestra primera muerte por Covid-19 en Camerún", ha escrito el ministro en su Twitter. El paciente "llegó de Italia muy afectado por la enfermedad", ha precisado, trasladando sus condolencias a sus familiares y animando al personal sanitario.

Horas antes, el ministro había informado de que en las últimas horas se habían contabilizado otros diez nuevos casos en el país, hasta un total de 66, y había apelado a los cameruneses a respetar las medidas adoptadas para combatir el coronavirus. "Es juntos, con disciplina, solidaridad y de forma responsable, como venceremos", ha defendido. "Quedáos en casa", les han conminado.

Con Camerún son ya catorce los países en los que se han registrado muertes del total de 43 afectados por coronavirus, según los datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA). En total, en el continente había hasta primera hora de esta mañana 1.788 casos positivos y 58 fallecidos.