Publicado 28/06/2020 00:33

Coronavirus.- La campaña de Trump pospone los eventos del vicepresidente de EEUU en Florida y Arizona por el coronavirus

Coronavirus.- La campaña de Trump pospone los eventos del vicepresidente de EEUU
Coronavirus.- La campaña de Trump pospone los eventos del vicepresidente de EEUU - John Spink/TNS via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pospuesto este sábado todos los eventos del vicepresidente del país, Mike Pence, en Florida y Arizona previstos para la próxima semana "por precaución" ante el repunte de casos de coronavirus.

Esta decisión se produce después de que ambos estados en el país hayan presentado un aumento de casos de la COVID-19 y donde Pence tenía programados varios actos de campaña.

Durante la sesión informativa del coronavirus del viernes, Pence aseguró que viajaría a Texas, Arizona y Florida, tres de los estados más golpeados en las últimas semanas por la pandemia, para obtener un "informe sobre el terreno".

El vicepresidente estadounidense tiene previsto viajar este domingo a Dallas, donde participará en un evento en una iglesia bautista y se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para dialogar acerca de la situación generada por el coronavirus.

"La libertad de expresión y el derecho a reunirse pacíficamente está establecido en la Constitución de Estados Unidos", aseguró Pence al ser preguntado por la conveniencia de realizar mítines ante el avance de la pandemia en el país.

Pence achacó el repunte de los casos de coronavirus en el país al incremento de pruebas a la población, en medio de un discurso en el que aplaudió los "extraordinarios progresos" realizados por el país en la lucha contra la epidemia.

Estados Unidos ha registrado este sábado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus con 45.300 contagios en las últimas 24 horas, hasta un total de 2,46 millones de casos y más de 125.000 fallecidos como consecuencia de la extraordinaria oleada de casos registrada en los estados del llamado "Cinturón del Sol", comenzando por Texas y Florida.