Publicado 15/02/2021 15:08

Coronavirus.- La campaña de vacunación contra la COVID-19 comenzará el próximo 26 de febrero en Corea del Sur

Imagen de archivo de una calle de Seúl durante la pandemia.
Imagen de archivo de una calle de Seúl durante la pandemia. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este lunes de que la campaña de vacunación contra la COVID-19 comenzará el próximo 26 de febrero mediante la administración de los viales de AstraZeneca.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades del país ha indicado que estarán excluidos del proceso los mayores de 65 años mientras se investiga la correcta eficacia de la vacuna en las personas de mayor edad.

La decisión de suspender la vacunación de las personas mayores de 65 años podría retrasar notablemente el programa de inmunización en el país, que situaba en un primer lugar la vacunación de 760.000 trabajadores sanitarios y personas mayores entre los meses de febrero y marzo.

Las autoridades han señalado ahora que un total de 272.000 pacientes y trabajadores serán vacunados con los viales de AstraZeneca. El objetivo del Gobierno es lograr que un 70 por ciento de la población esté vacunada para septiembre, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El director de la citada agencia, Jeong Eun Kyeong, ha indicado que los mayores de 65 años serán vacunados en el segundo cuatrimestre.