Publicado 13/03/2020 17:00:50 +01:00CET

Coronavirus.- Canadá cierra temporalmente el Parlamento por el coronavirus

Coronavirus.- Canadá cierra temporalmente el Parlamento por el coronavirus
Coronavirus.- Canadá cierra temporalmente el Parlamento por el coronavirus - Tobias Hase/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este viernes que el Parlamento permanecerá cerrado hasta el próximo 20 de abril, lo cual implica posponer la aprobación del nuevo presupuesto, por la crisis del coronavirus.

"Para proteger la salud y la seguridad de los canadienses, la Cámara de los Comunes estará suspendida hasta el 20 de abril", ha anunciado el jefe del Gobierno canadiense a través de Twitter.

Además, ha querido transmitir un mensaje de apoyo "a los canadienses preocupados por sus padres, por un amigo, por un ser querido". "Todos estamos unidos. Afrontaremos esto juntos y pasaremos por esto juntos", ha dicho.

Trudeau ha hecho este anuncio después de que todos los partidos políticos con representación parlamentaria votaran a favor de cerrar temporalmente la sede legislativa hasta el 20 de abril, así como de prorrogar la clausura si fuera necesario.

La principal consecuencia es que la presentación de al ley de presupuesto federal, que estaba previsto que se hiciera el 30 de marzo, también se retrasará, según informa la cadena canadiense CBC.

El primer ministro ha revelado en una entrevista radiofónica que el Gobierno sopesa cerrar las fronteras, si bien ha subrayado que depende de las evaluaciones de riesgos que se hacen "día a día".

Trudeau está en cuarentena después de que su mujer, Sophie Grégoire Trudeau, haya dado positivo en la prueba para diagnosticar el coronavirus tras un reciente viaje a Londres.

El brote de coronavirus que se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y que se ha extendido a todo el mundo deja un cómputo global de más de 5.000 muertos y más de 135.000 contagiados.

Contador