Publicado 01/04/2020 07:15

Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de
Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de - Normand Blouin

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá ha anunciado este martes que se están comprando suministros médicos para combatir la pandemia del coronavirus por un valor de 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.300 millones de euros), hasta que las fábricas del país terminen de adaptarse para poder fabricar todos estos materiales, debido a la carencia de todos estos materiales en los hospitales del país.

"La demanda de estos productos está aumentando, por lo que nos estamos asegurando de que Canadá esté listo para mantenerse al día" ha explicado el primer ministro del país, Justin Trudeau, durante su comparecencia diaria en Ottawa.

La escasez de material y suministros médicos, como mascarillas, guantes, batas y demás equipos de protección, es, según expertos en epidemias citados por el diario local 'The Globe and Mail', uno de los problemas más urgentes con los que Canadá tiene que lidiar actualmente en plena crisis sanitaria.

Por otro lado, Quebec, Columbia Británica y Ontario, las tres provincias más grandes de Canadá han comenzado a construir hospitales provisionales para ampliar el número de camas disponibles de cara a una posible llegada masiva de nuevos pacientes.

A su vez, el Gobierno de Quebec ha destinado a los hospitales de la provincia 4.000 habitaciones de hotel, mientras que en la de Ontario, las autoridades están permitiendo a los hospitales el alquiler temporal de otros espacios, como en hoteles, e incluso casas de retiro, ya que se trata de la región con menos camas de hospital por persona, con 1,4 camas de cuidados intensivos por cada 1.000 habitantes.

Hasta el momento, Canadá roza los 8.600 casos de contagio, mientras que el número de muertes se ha cifrado en 101. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta la fecha más de 859.000 contagios y más de 42.000 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.