Publicado 19/12/2020 02:20

Coronavirus.- Canadá recibirá medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer en enero

Justin Trudeau
Justin Trudeau - ADRIAN WYLD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este viernes que el país recibirá 500.000 vacunas para el coronavirus de Pfizer-BioNTech durante el próximo enero.

En una comparecencia ante la prensa, Trudeau ha concretado que el país recibirá 125.000 dosis semanales durante el primer mes del año.

Canadá tiene cerrados acuerdos con Pfizer y Moderna para recibir seis millones de vacunas en el primer trimestre de 2021 y 417.000 en lo que queda de año (en caso de que las autoridades sanitarias aprueben el proyecto de Moderna), según el diario local 'La Presse'.

Trudeau también ha pedido a sus conciudadanos que respeten las medidas de seguridad y sanidad.

El país norteamericano está experimentando un nuevo aumento de los casos que ha llevado a tomar medidas más duras a la región de Ontario, mientras que, en Quebec, 10 hospitales están en situación "crítica".

Con 6.084 nuevos casos este viernes, el país ha marcado uno de sus registros diarios más altos en lo que va de pandemia. En total, según la Universidad Johns Hopkins, Canadá ha registrado 497.245 contagios de coronavirus y 14.019 fallecimientos.