Publicado 26/03/2020 10:58

Coronavirus.- El cantante y opositor Bobi Wine lanza una canción para combatir el coronavirus en Uganda

Coronavirus.- El cantante y opositor Bobi Wine lanza una canción para combatir e
Coronavirus.- El cantante y opositor Bobi Wine lanza una canción para combatir e - TWITTER BOBI WINE

Museveni suspende el transporte público en todo el país durante catorce días

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantante y opositor ugandés Bobi Wine ha lanzado una canción con la que busca concienciar frente al peligro que supone la "pandemia global" del coronavirus y advierte de que "no hay que tomarse a la ligera" la enfermedad.

"La mala noticia es que todo el mundo es una víctima potencial", subraya Wine en su canción, "pero la buena es que todo el mundo es una potencial solución". Asimismo, hace hincapié en las claves para evitar el contagio: distanciamiento social, lavado de manos y cuarentena.

Igualmente, el célebre cantante repasa los principales síntomas de la enfermedad como la fiebre o la tos seca y apela a quienes presenten alguna señal de estar enfermos a aislarse. "Sé un patriota, mira lo que está pasando en Italia, ha muerto mucha gente, prevenir es mejor que curar", defiende la canción, que ha compartido en su Twitter.

Wine, cuyo nombre real es Robert Kyagulanyi y quien actualmente es diputado, se ha convertido en el principal opositor al veterano presidente ugandés, Yoweri Museveni. El cantante ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos años y cuenta con amplio seguimiento sobre todo entre los más jóvenes del país, quienes le conocían primero por su música.

Uganda confirmó este sábado el primer caso de Covid-19 en su territorio. El país ha venido adoptando varias medidas para protegerse de la propagación de la enfermedad. Este miércoles por la noche, Museveni anunció la suspensión del transporte público durante catorce días con efecto inmediato.

"Todos los medios de transporte público han quedado suspendidos durante catorce días. Esto incluye taxis, autobuses, trenes de pasajeros, triciclos y boda-boda. Solo se permitirá circular a los medios privados", explicó el mandatario, aclarando que en el caso de los vehículos particulares "no podrán llevar a más de tres personas".

También se permitirá circular los camiones con comida y los de basura, las ambulancias y los vehículos de las fuerzas de seguridad, así como los vehículos gubernamentales que "estén realizando trabajo esencial", aclaró el mandatario, quien, según informa el diario 'Daily Monitor', también ha suspendido la actividad de todas las tiendas y mercados que no vendan alimentos hasta nuevo aviso.

Según el último balance oficial, en el país se han confirmado ya catorce casos, tras sumarse otros cinco más este miércoles.