Publicado 11/12/2020 17:11

Coronavirus.- La Casa Blanca anticipa que la campaña de vacunaciones podría comenzar a principios de la semana próxima

08 December 2020, England, London: A member of the medical staff at Guy's Hospital holds an ampoule of the Pfizer/Biontech Corona vaccine on the first day of the largest vaccination programme in the history of the UK. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa
08 December 2020, England, London: A member of the medical staff at Guy's Hospital holds an ampoule of the Pfizer/Biontech Corona vaccine on the first day of the largest vaccination programme in the history of the UK. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, ha anunciado este viernes que la campaña de vacunaciones en Estados Unidos podría comenzar la semana que viene, toda vez que las autoridades están a punto de conceder un permiso de emergencia al uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) "ha informado a Pfizer de que tiene intención de proceder a una autorización" en los próximos días, según ha explicado Azar a la Cadena ABC News.

"Podríamos comenzar a vacunar gente el lunes o el martes de la semana que viene", ha manifestado Azar. "Podríamos encontrarnos con unos 20 millones de vacunados solo en las próximas semanas, hasta un total de 50 millones a finales de enero", ha añadido.

Este anuncio tiene lugar después de que el país registrara este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia más de 3.000 decesos a causa del coronavirus, una cifra nunca vista desde el pasado mes de abril, y en medio de un incremento de las tasas de incidencia de la COVID-19, con una media de 205.601 casos diarios y 2.260 muertes durante la última semana.

El país ha registrado un total de 15,6 millones de contagiados y 292.382 muertos; números que sitúan al país como el más afectado por la enfermedad a nivel mundial, en medio de las polémicas y críticas hacia la Administración del presidente, Donald Trump, por la falta de medidas adoptadas a nivel federal para frenar los contagios.