Publicado 26/04/2020 17:54

Coronavirus.- La Casa Blanca asume que será necesario un "paso adelante" en los tests antes de reabrir el país

Coronavirus.- La Casa Blanca asume que será necesario un "paso adelante" en los
Coronavirus.- La Casa Blanca asume que será necesario un "paso adelante" en los - Contacto

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de la Fuerza de Intervención contra el Coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, ha reconocido este domingo que el país necesitará "dar un paso adelante" en las pruebas de coronavirus para ayudar a detectar a los estadounidenses y obtener una imagen más precisa de la propagación del coronavirus.

La epidemia se ha cebado con Estados Unidos, que registra ya un total de 921.628 casos y 54.001 fallecidos, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

En una entrevista con el programa Meet the Press, de la NBC, la doctora Birx ha querido explicar no obstante que las recientes tendencias de contagio constituyen "una gran esperanza" para reabrir lentamente en los próximos meses.

"Al mismo tiempo", agregó, "tenemos que darnos cuenta de que debemos da un paso adelante en las pruebas" para identificar para aquellas personas que han padecido el virus sin manifestar síntomas.

En este sentido, Birx ha explicado que las pruebas de diagnóstico actuales, que analizan una muestra de la nariz o la boca de alguien para detectar el virus vivo, pueden "aguantar durante la primavera y el verano", pero el empleo de una prueba especial para asintomáticos -- a través de la detección de antígenos específicos -- podría "detectar muy rápidamente a grandes grupos de esta población".

La doctora Birx matizó este pasado sábado, en una entrevista con Fox News, las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana especuló con la ingesta de desinfectantes para acabar con el virus -- declaraciones que el mandatario describió después como "una broma" --.

"Esto no es un tratamiento y lo hemos dejado muy claro. Todos hemos muy nítidos en la información que hemos proporcionado al pueblo estadounidense sobre nuestra toma de decisiones", explicó. "El presidente estaba digiriendo información antes de hacer esas declaraciones", añadió la doctora.