Publicado 02/05/2020 05:48

Coronavirus.- La Casa Blanca bloquea la declaración de Fauci ante el Congreso sobre el coronavirus

Coronavirus.- La Casa Blanca bloquea la declaración de Fauci ante el Congreso so
Coronavirus.- La Casa Blanca bloquea la declaración de Fauci ante el Congreso so - Contacto

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha bloqueado este sábado la declaración del principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ante la Cámara de Representantes para explicar la respuesta del Gobierno al coronavirus.

Así, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes ha pedido a Fauci que participe como testigo en la próxima reunión para tratar la respuesta ante la Covid-19, algo que ha sido bloqueado por parte de la Casa Blanca, según ha confirmado la portavoz, Evan Hollander, a la cadena NBC.

Sin embargo, desde el Ejecutivo han trasladado que Fauci ya va a testificar en el Comité de Salud en el Senado en el próximo 12 de mayo. El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere ha asegurado que el próximo 6 de mayo no es "el momento apropiado" para que Fauci realice su declaración en el Congreso.

Desde el Comité de Asignaciones del Congreso, habían subrayado anteriormente que el Congreso y los estadounidenses merecen "una visión clara del camino y de la respuesta a la pandemia del Covid-19".

"En el corto plazo, eso significa conocer lo que nuestro Gobierno federal está haciendo en vigilancia, test, rastreo de contactos, cuarentena, distanciamiento social y producción y distribución de protección personal", han señalado en un comunicado.