Publicado 06/05/2020 3:17:18 +02:00CET

Coronavirus.- La Casa Blanca ya planea reducir el papel del grupo de trabajo contra el coronavirus de EEUU

Coronavirus.- La Casa Blanca ya planea reducir el papel del grupo de trabajo con
Coronavirus.- La Casa Blanca ya planea reducir el papel del grupo de trabajo con - Contacto

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ya planea reducir el papel del grupo de trabajo dedicado a luchar contra el coronavirus en Estados Unidos, según ha confirmado este martes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que ha liderado las labores del grupo desde finales de febrero.

"Creo que estamos teniendo conversaciones sobre eso y sobre cuál es el momento adecuado para que el grupo de trabajo complete su labor", ha dicho Pence en una sesión informativa, según ha trasladado 'The Hill'. En concreto, la idea de Pence es reducir el rol del grupo de trabajo para el Día de los Caídos en Estados Unidos, que se celebra el 25 de mayo.

"Ya hemos comenzado a hablar sobre un plan de transición con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ha agregado, al tiempo que ha asegurado que la reducción del grupo de trabajo "es un reflejo del tremendo progreso que hemos logrado como país".

Así las cosas, es probable que los miembros del grupo de trabajo regresen a sus respectivos departamentos y administren la respuesta al coronavirus desde allí.

La decisión de reducir el grupo de trabajo tiene lugar en el momento en el que la mayoría de los estados estadounidenses se preparan para relajar las restricciones adoptadas para frenar la expansión de la Covid-19, mientras que el número de casos y fallecidos continúa aumentando.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Los casos confirmados ya sobrepasan los 1,2 millones, mientras que las muertes han superado la barrera de las 70.000.

Contador