Publicado 21/03/2020 14:27

Coronavirus.- Casi 400 detenidos en Jordania por incumplir el toque de queda por el coronavirus

Coronavirus.- Casi 400 detenidos en Jordania por incumplir el toque de queda por
Coronavirus.- Casi 400 detenidos en Jordania por incumplir el toque de queda por - -/petra/dpa

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 392 personas han sido detenidas en Jordania debido al incumplimiento del toque de queda impuesto por las autoridades para atajar el contagio del nuevo coronavirus.

La cifra, proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno y recogida por la agencia de noticias oficial, Petra, incluye a las personas arrestadas hasta las 15.00 horas de este sábado.

"Han sido trasladas a los centros de las fuerzas de seguridad correspondientes para adoptar las medidas pertinentes en su contra", ha explicado la Dirección de Seguridad Pública.

Un portavoz ha advertido de que no habrá negligencias en la aplicación de las medidas para mantener el orden y que quien incumpla el toque de queda será detenido, por lo que ha instado a la población a permanecer en sus casas bajo cualquier circunstancia.

La medida, que entró en vigor a las 7.00 horas del viernes, incluye la orden de cierre de todos los comercios y contempla plazos específicos para que la población pueda comprar alimentos.

La decisión fue anunciada menos de un día después de que el primer ministro, Omar Razaz, alertara de que podría ordenar el toque de queda debido a que la población no estaba cumpliendo con las normativas anunciadas por las autoridades.

Las autoridades jordanas han cifrado hasta el viernes en 69 el número de casos de coronavirus, la mayoría de ellos contactos de personas llegadas desde el extranjero que dieron positivo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.