Publicado 13/12/2020 02:29CET

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Argentina rozan los 1,5 millones

Un colectivo de vecinos de la ciudad de Buenos Aires reparte comida entre los más necesitados durante la crisis provocada por la COVID-19.
Un colectivo de vecinos de la ciudad de Buenos Aires reparte comida entre los más necesitados durante la crisis provocada por la COVID-19. - CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los casos de coronavirus en Argentina rozan los 1,5 millones, después de que las autoridades sanitarias hayan detectado este sábado 5.724 nuevos contagios que elevan el total de infecciones hasta los 1.494.602.

En las últimas 24 horas, 62 personas han perdido la vida por la enfermedad, lo que sitúa el total de fallecidos en lo que va de pandemia en 40.668.

3.594 personas permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales argentinos, lo que sitúa la ocupación hospitalaria en el 59,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el 54,8 por ciento en el resto del país.

Una delegación del Gobierno argentino integrada entre otros por científicos de la agencia reguladora de medicamentos del país (ANMAT) ha viajado a Rusia para aprobar el uso de la vacuna Sputnik V en el país y ultimar los detalles el envío, según la agencia estatal Télam.

Argentina ha firmado un acuerdo con el país gobernado por Vladimir Putin para recibir dosis que le permitirán vacunar a 10 millones de personas en los próximos tres meses.

En palabras del jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero, la intención del gobierno argentino es comenzar la vacunación cuando la Sputnik V "apenas toque suelo argentino".