Publicado 20/08/2020 20:10CET

Coronavirus.- Los casos de coronavirus aumentan un 27 por ciento en Inglaterra durante la última semana

Coronavirus.- Los casos de coronavirus aumentan un 27 por ciento en Inglaterra d
Coronavirus.- Los casos de coronavirus aumentan un 27 por ciento en Inglaterra d - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha informado este jueves de que los casos de coronavirus han aumentado un 27 por cinto en Inglaterra durante la última semana y ha pedido a la población hacer "todo lo que esté en su mano" para evitar un segundo confinamiento.

Entre el 6 y el 12 de agosto, 6.616 personas han dado positivo por coronavirus a pesar de que el número de test realizados ha caído un 2 por ciento, según han indicado las autoridades. Así, Inglaterra ha alcanzado su mayor nivel de contagios desde mediados de junio.

Ante la posibilidad de que se produzca otro rebrote, las autoridades han puesto en marcha una campaña de test de COVID-19 en los hospitales. La ciudad de Birmingham se ha visto especialmente afectada por el aumento de los casos y ha pasado a tener 30 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 22,4 registrados anteriormente.

Este jueves, el Ministerio de Sanidad ha indicado que se han registrado otros 1.182 casos de coronavirus en todo el país, lo que sitúa en 322.280 la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, en el último día se han registrado otros seis muertos, por lo que la cifra de fallecidos ha ascendido a 41.403.