Publicado 29/03/2020 16:54

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en EEUU podrían contarse por millones, según el experto de la Casa Blanca

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en EEUU podrían contarse por millones, se
Coronavirus.- Los casos de coronavirus en EEUU podrían contarse por millones, se - Contacto

NUEVA YORK, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha estimado que la pandemia podría "millones" de contagios en todo el país y que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000.

Fauci se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la iniciativa de la Casa Blanca con el coronavirus, en parte por la información ajustada que proporciona frente a los conflictivos pronósticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este sábado sin ir más lejos contempló la posibilidad de cerrar la ciudad de Nueva York antes de dar marcha atrás.

Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, se negó a dar un pronóstico más exacto de afectados dada la fluidez de la situación pero sí lamentó que la capacidad de Estados Unidos para detectar los vectores de transmisión todavía es "bastante débil".

El médico, de hecho, convenció al presidente Trump de que no impusiera la cuarentena, para en su lugar apostar por una recomendación enérgica contra los desplazamientos. "La cuarentena es demasiado estricta", explicó Fauci.

Estados Unidos registra ya más de 123.000 casos y un total de 2.229 personas han fallecido desde la declaración de la pandemia, que actualmente tiene su epicentro en Nueva York, aunque ya se extiende a otros "puntos calientes" como Nueva Orleans. Mas de 2.600 personas se encuentran en estado crítico.