Publicado 23/04/2020 17:27

Coronavirus.- Los casos de coronavirus repuntan en Suecia, que supera los 2.000 fallecidos

Coronavirus.- Los casos de coronavirus repuntan en Suecia, que supera los 2.000
Coronavirus.- Los casos de coronavirus repuntan en Suecia, que supera los 2.000 - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suecia han elevado por encima de los 2.000 la cifra de fallecidos por coronavirus, en un balance que refleja un aumento significativo en la cifra de positivos, que han pasado en un día de 16.006 a 16.775, algo que ya se ha comprometido a analizar la Agencia de Salud Pública.

Suecia, que ha impuesto medidas menos restrictivas que las de otros países de su entorno para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ha registrado hasta ahora 2.021 víctimas mortales. La cifra de personas ingresadas en cuidados intensivos permanece estable, en 524, informa el diario 'The Local'.

A pesar del aumento de los positivos, el epidemiólogo Anders Wallensten ha asegurado que "no hay un retroceso". La mayoría de los nuevos casos corresponden a Estocolmo, según Wallensten, que ha atribuido parte de ellos al mayor número de pruebas realizadas a los trabajadores del sector sanitario.