Publicado 19/08/2021 10:09CET

Coronavirus.- Los casos graves de COVID-19 siguen creciendo en Israel, que teme un nuevo confinamiento

Comprobacion del pasaporte COVID en Israel
Comprobacion del pasaporte COVID en Israel - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pandemia de COVID-19 ha repuntado en Israel en los últimos días y el dato de enfermos graves ya se ha situado este jueves por encima de los 600, en un contexto en el que el Gobierno de Naftali Bennett quiere evitar a toda costa un nuevo confinamiento por los efectivos económico que llevaría aparejados.

Israel ha vuelto en la última semana a datos de enero. El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 7.856 nuevos positivos, mientras que 603 pacientes permanecen en estado grave, con 106 pacientes que requieren de ventilación asistida.

Las autoridades israelíes han endurecido en estas últimas semanas las medidas contra la pandemia, por ejemplo generalizando el 'pasaporte COVID' para acceder a numerosos lugares. "Aunque el confinamiento sea el camino más simple para el Gobierno, hemos optado por el difícil, adoptar decenas de medias", ha declarado el Bennett.

El Ejecutivo no oculta que un nuevo confinamiento acarrearía graves problemas económicos, en la medida en que estima que los anteriores habrían supuesto pérdidas que rondan los 200.000 millones de shéquels (unos 53.000 millones de euros). "Un confinamiento es el último recurso, solo cuando se ha agotado el resto de opciones", ha advertido el primer ministro, según 'The Jerusalem Post'.

Israel fue uno de los países que más rápido avanzó en la campaña de vacunación, aunque se ha estancado y alrededor del 60 por ciento de la población tiene las dos dosis. Más de 1,2 de personas se han puesto ya una inyección de refuerzo --la tercera--, destinada a los colectivos de riesgo, según los datos del Ministerio de Sanidad.