Publicado 20/10/2020 17:40CET

Coronavirus.- Los casos vuelven a aumentar en Italia, con otros 10.800 positivos confirmados

Coronavirus.- Los casos vuelven a aumentar en Italia, con otros 10.800 positivos
Coronavirus.- Los casos vuelven a aumentar en Italia, con otros 10.800 positivos - VINCENZO NUZZOLESE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Italia ha vuelto a registrar este martes un aumento en la cifra de contagios, tras la ligera caída registrada el lunes, y ha sumado otros 10.870 casos más en el último día, el tercer dato más alto desde el inicio de la pandemia, según ha informado el Ministerio de Salud.

En total, en el último día ha habido 10.874 casos y 89 decesos, lo que eleva el balance de la pandemia a 434.449 contagios y 36.705 víctimas mortales. Durante las últimas 24 horas, se han efectuado más de 144.000 test, en línea con los días anteriores.

Por otra parte, siguen aumentando los pacientes en la UCI, con otros 73 más desde el lunes y un total de 870, mientras que hasta las fecha 255.005 personas han conseguido superar la COVID-19 en el país, con otras 2.000 personas que han recibido el alta en el último día.

Por regiones, la que más nuevos casos ha registrado ha sido Lombardía --la más afectada hasta ahora por la pandemia--, con otros 2.023 casos, seguida por Véneto, con 1.396, y Campania, con 1.312. En Lazio, donde se encuentra Roma, ha habido 1.224 positivos en las últimas 24 horas.

Entretanto, el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, ha anunciado que pedirá al Gobierno la imposición del toque de queda desde las 23.00 horas a partir de este viernes, siguiendo así los pasos de Lombardía. De Luca ha aclarado que quería esperar al "último fin de semana de octubre", pero ha decidido adelantar la medida.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha indicado que si las últimas fases de preparación de la vacuna de AstraZeneca se completan "en las próximas semanas, las primeras dosis estarán disponibles a principios de diciembre".

En declaraciones al periodista Bruno Vespa para su nuevo libro, Conte ha señalado que "ya al principio tendremos dos o tres millones de dosis de vacuna" a los que se sumarán otros "poco después" dado que la Comisión Europea ha solicitado a AstraZeneca y otras empresas "varios cientos de millones de dosis". En todo caso, ha opinado que "para contener completamente la pandemia habrá que esperar hasta la próxima primavera", informa la agencia AdnKronos.