Publicado 06/03/2021 14:57

Coronavirus.- Castex promete acelerar el proceso de vacunación en Francia ante la aparición de nuevas variantes

24 February 2021, France, Paris: French Prime Minister Jean Castex leaves the Council of Ministers after a meeting. Photo: Sadak Souici/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa
24 February 2021, France, Paris: French Prime Minister Jean Castex leaves the Council of Ministers after a meeting. Photo: Sadak Souici/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha asegurado este sábado que el Gobierno francés hará "todo lo posible" para garantizar lo antes posible las vacunas a la población dada la aparición de nuevas variantes de coronavirus, más contagiosas.

"Nos enfrentamos a un mes, un mes y medio, dos meses muy sensibles" por las variantes del coronavirus", ha explicado el primer ministro durante una visita con restauradores en Saint-Éloi.

En cuanto a la reapertura de la hostelería, todavía por definir, el primer ministro ha declarado su intención de estar preparados para el día en que "podamos apretar el botón" de la reapertura, ha hecho saber en declaraciones recogidas por 'Le Figaro'.

Cuestionado por el presidente de la comunidad urbana de Guéret, Eric Correia, sobre la intermitente apertura de los centros de entretenimiento, Castex invitó a la población "a darse un paseo por Alemania e Italia para ver lo que les compensa".

Sobre las cifras de afectados, las autoridades sanitarias francesas han informado este viernes de 23.507 nuevos casos de coronavirus y de 239 muertes confirmadas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

En total, 88.100 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en Francia, que suma ya 3.859.102 casos acumulados. El parte del viernes del Ministerio de Salud detalla también que 24.765 personas siguen ingresadas por culpa de la enfermedad, 1.397 en las últimas 24 horas.

El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos es de 3.680, unas cifras que parecen haberse estabilizado tras varios días de subidas y que se mantienen alejadas de las que se registraron durante el pico de la segunda ola durante el otoño pasado, con 4.900 pacientes y, sobre todo, de la primera ola en la primavera de 2020, con 7.000 aproximadamente.