Publicado 24/12/2020 11:52CET

Coronavirus.- CDC África alerta de que podría haber una nueva variante del coronavirus circulando en Nigeria

Comprobación temperatura en una escuela de Iseyin, Nigeria
Comprobación temperatura en una escuela de Iseyin, Nigeria - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

JOHANNESBURGO, 24 Dic. (DPA/EP) -

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África ha alertado de que podría estar circulando una nueva variante del nuevo coronavirus en África, que sería similar a las detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.

El director de este organismo sanitario, John Nkengasong, ha indicado que la variante es una mutación similar a las de Reino Unido y Sudáfrica pero que "parece de un linaje distinto" y ha advertido de que los datos que existen actualmente son "muy limitados.

Además, ha asegurado que todavía se desconoce el nivel de propagación que ha tenido esta variante del nuevo coronavirus en Nigeria o en otros países. En este sentido, ha señalado que las mutaciones son habituales este tipo de virus. "Deberíamos esperar que estas nuevas variantes continúen emergiendo", ha afirmado.

Reino Unido y Sudáfrica han anunciado recientemente el descubrimiento de nuevas variantes del coronavirus, lo que ha provocado una nueva ola de restricciones. Los expertos han dicho que estas nuevas variantes son similares pero se desarrollan de forma independiente.