Publicado 09/12/2021 21:15CET

Coronavirus.- Los CDC de EEUU aprueban la vacuna de Pfizer para la tercera dosis de refuerzo a partir de los 16 años

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro comunitario en Seattle, EEUU.
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro comunitario en Seattle, EEUU. - PAUL CHRISTIAN GORDON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han aprobado este jueves la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para todas aquellas personas mayores de 16 años.

El aval de la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, se da horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizara la tercera dosis para este mismo grupo de edad, informa la NBC.

"Aunque no tenemos todas las respuestas sobre ómicron, los datos iniciales sugieren que la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 ayuda a ampliar y fortalecer la protección contra ésta y otras variantes", ha explicado Walensky.

"Sabemos que las vacunas contra la COVID-19 son seguras y efectivas", ha enfatizado la directora de los CDC, quien ha recomendado "encarecidamente" a los jóvenes entre 16 y 17 años que acudan para recibir esta dosis de refuerzo.

La de Pfizer es la única de las vacunas aprobadas en Estados Unidos --Moderna y Johnson & Johnson-- con aval para ser utilizada en los menores de 18 años, el 22,2 por ciento de la población, y que representa cerca del 22,4 por ciento de todos los casos acumulados de coronavirus hasta la pasada semana.

Horas antes la FDA avaló esta tercera dosis de refuerzo para esta franja de edad, aunque algunos expertos, como el profesor de epidemiología de la Universidad de California en San Francisco, el doctor George Rutherford, se han mostrado partidarios de que la medida se amplíe hasta los niños de hasta 12 años.