Publicado 22/03/2021 05:31CET

Coronavirus.- Centenares de banqueros y economistas de Brasil exigen a Bolsonaro medidas efectivas contra la COVID-19

Archivo - 15 January 2021, Brazil, Manaus: Cemetery workers in protective suits carry the coffin of a person who died of Covid-19 at Nossa Senhora Aparecida Cemetery. Photo: Lucas Silva/dpa
Archivo - 15 January 2021, Brazil, Manaus: Cemetery workers in protective suits carry the coffin of a person who died of Covid-19 at Nossa Senhora Aparecida Cemetery. Photo: Lucas Silva/dpa - Lucas Silva/dpa - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de banqueros y economistas brasileños han firmado y publicado este domingo una carta exigiendo al presidente, Jair Bolsonaro, que adopte medidas eficaces para hacer frente a la pandemia de COVID-19, al tiempo que han criticado la gestión que ha hecho hasta ahora y han criticado su postura negacionista.

Los más de 500 firmantes de la misiva --entre ellos exministros de Hacienda, expresidentes del Banco Central y altos directivos de la banca-- tienen el objetivo de enviar el documento al Ministerio de Economía y a los presidentes del Tribunal Supremo Federal, el Senado y la Cámara este lunes.

En la carta destacan que Brasil es el "epicentro mundial" del coronavirus, en un panorama especialmente alarmante ante la escasez de recursos sanitarios, la situación social y económica del país.

Además, denuncian que el Gobierno "infrautiliza o utiliza mal los recursos de los que dispone, incluso por ignorar o ser negligente con la evidencia científica en el diseño de las acciones para lidiar con la pandemia".

Para hacer frente a la pandemia, además de las medidas, los banqueros y economistas abogan por la vacunación contra la enfermedad de la población, aunque "lamentablemente llegamos tarde", agrega, según recoge el portal de noticias G1.

Las autoridades sanitarias han confirmado este domingo 47.774 positivos de COVID-19, con los que ya son 11.998.233 los contagiados.

De estos, 10.449.933 son pacientes que han logrado recuperarse, mientras 1.254.258 casos siguen activos.

En Brasil ya han muerto 294.042 personas como consecuencia de la enfermedad, cifra alcanzada esta última jornada tras el fallecimiento de 1.290 personas en las últimas 24 horas.

Contador